Idioma : galego
Portal Web sobre Samos e o Camiño de Santiago


 

Nova

El plan piloto de internet en Samos se extenderá a las parroquias en 2008 (El Progreso, 18/11/07)

 Los vecinos de la villa de Samos, al igual que los de Folgoso do Courel y Seoane, dispondrán de acceso a internet sin cables a partir del próximo mes.



foto

Los vecinos de la villa de Samos, al igual que los de Folgoso do Courel y Seoane, dispondrán de acceso a internet sin cables a partir del próximo mes, una vez se resuelva el concurso para la instalación de las antenas necesarias en los domicilios. Este servicio se ampliará en el primer semestre del 2008 a los residentes en las parroquias de ambos municipios, que tendrán acceso gratuito durante un año.

Se trata de un proyecto piloto con tecnología wimax y una inversión de 160.000 euros en cada concello puesto en marcha por las Consellerías de Medio Rural e Industria, con el objetivo de extenderlo posteriormente a otros municipios gallegos. La iniciativa fue presentada ayer ante numerosos vecinos en el monasterio de Samos por los directores xerais de Desenvolvemento Rural y Promoción Industrial, Edelmiro López y Helena Veiguela, respectivamente, durante un acto en el que los asistentes pudieron participar en una videoconferencia entre el monasterio y el Concello.

De forma inmediata comenzarán cursos de formación entre los vecinos y en 2008 se pretende poner en marcha una plataforma de servicios a través de la Red para todo el rural gallego.